Tanto el pescado como el marisco a la plancha está realmente delicioso. Conservan todo el sabor y se pueden servir para cualquier ocasión, sea festivo o no. Una fuente con pescados varios y distintos mariscos son un plato estupendo para una celebración.
Si solo somos dos en la mesa, que es nuestro caso, con un marisco es suficiente, y si el bicho es de cierto tamaño, pues ya está el festín preparado.
Así que un buen bogavante y una ensalada es una perfecta comida para un festivo de verano. Si ya sé que el marisco en verano no es el mejor momento.
Ingredientes:
- Un buen bogavante, de 1 1/2 kg, por ejemplo, si no lo encontramos nos sirve igual varios más pequeños.
- Sal y aceite.
Preparación:
- Nosotros solemos congelar el bogavante porque nos da bastante grima matarlo para cocinarlo. Se mueve en la plancha incluso troceado.
- Lo lavamos y cortamos, por un lado la cola, la abrimos a lo largo. La cabeza, igual a lo largo en dos mitades. Y las patas las golpeamos para que la cáscara se rompa y se pueda pasar mejor a la plancha.
- Calentamos la plancha, no demasiado, porque se churruscaría por fuera y por dentro quedaría excesivamente crudo. Rociamos con aceite. Con un pulverizador, mejor.
- Ponemos las piezas del bogavante sobre la plancha, volvemos a rociar con aceite, y salamos. Utilizo sal maldon y queda muy bien.
- Damos la vuelta, repetimos el proceso. Tenemos cuidado de no pasarlo demasiado para que no se reseque, pero tampoco que quede crudo.
Y ya está, lo servimos, y a comer.
Una ensalada de rúcula y mango, perfecto. Y la buena compañía para compartirlo.

Deja un comentario