Un buen entrecot o un chuletón de ternera a la plancha es siempre un plato socorrido para cualquier ocasión, para un día especial, para celebraciones, eventos. Siempre que no sean muchos a la mesa claro, porque hay que hacerlos al momento de comerlos, y el que se encarga de la plancha, al final, no come o come mal.
Ingredientes:
- Entrecot de ternera, ni muy grueso ni muy fino, pero de buena calidad. Puede ser también un chuletón, prácticamente son lo mismo, más o menos grandes.
- Sal, puede ser Maldon.
- Pimienta negra molida.
- Aceite, poco o nada.
Preparación:
- Creo que aquí lo importante es contar con una buena plancha, ya he dicho en numerosas ocasiones que soy enemiga de las barbacoas y similares, de carbón, leña o lo que sea.
- Calentamos la plancha, no excesivamente fuerte para que el entrecot no se nos achicharre.
- Cuando haya alcanzado la temperatura deseado, ponemos la carne en la plancha directamente, si tiene suficiente grasa, no necesitamos aceite en la plancha, si tuviera más lomo y por lo tanto fuera más seco, pondríamos un poco de aceite antes del entrecot, dejamos que se haga por un lado unos minutos, sin presionar con ninguna herramienta, damos la vuelta. Hacemos lo mismo.
- Una vez que el entrecot o el chuletón esté dorado, no chamuscado, lo sacamos a una fuente, previamente calentada, salpimentamos.
Podemos servirlo con una ensalada verde, de patata, pimientos, y ya tenemos un plato completo para cualquier festejo.
Ver – Carnes.
Ver página – Cocina.

Deja un comentario