En esta ocasión, es una receta de Arguiñano, del que tanto nos hemos inspirado en estos últimos ¿30 años?
Ingredientes:
- Patatas.
- Calabacín.
- Espárragos verdes.
- Cebolleta.
- Ajo.
- Huevos.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
- Ponemos aceite a calentar en una sartén más bien grande. Picamos un poco cebolleta en cuadraditos pequeños, no me gusta que sepa demasiado a cebolla la tortilla, lo echamos al aceite, no demasiado fuerte para que se vaya pochando. Añadimos un diente de ajo también picadito.
- Pelamos, limpiamos y picamos las patatas, como en medias lunas finas. Lo agregamos a la sartén y subimos un poco el calor, medio-alto, sin ser a tope. Damos una vuelta.
- Agregamos los espárragos verdes, lavados, y los que habremos cortado el trozo inferior más duro. Los cortamos en círculos pequeños y los añadimos a la sartén. Volvemos a remover.
- Por último, lavamos el calabacín, lo troceamos también en medias lunas finas y lo añadimos a la sartén. Mezclamos bien. Salamos. Dejamos hacer todo junto hasta que estén todas las hortalizas tiernas.
- Pasado este tiempo, las escurrimos bien y las ponemos en un cuenco en el que habremos batido los huevos. Mezclamos bien de nuevo con los huevos.
- Quitamos el aceite de la sartén, dejamos tan solo una cucharada.
- Echamos la mezcla de las verduras con los huevos y cuajamos a temperatura media-alta, pero con cuidado que no se queme por fuera y quede excesivamente cruda por dentro. Damos la vuelta con cuidado. Cuajamos por el otro lado.
- Y ya está. Sacamos la sartén en una fuente redonda y llana. Y a comer.
- Podemos acompañar la tortilla de una ensalada de tomate con ajo.
Una comida, o merienda, o lo que queramos, estupenda.
A disfrutar.

Deja un comentario