Un buen plato de alubias, ahora que ha llegado el otoño, es perfecto para empezar una comida. Es sano, sabroso y altamente recomendable. Sencillo y fácil de preparar.
Las legumbres no necesitan demasiada preparación ni condimentos para resultar apetitosas, se pueden cocinar perfectamente sin acompañamientos de carne, de sacramentos, compangos y demás.
Esta es una receta habitual en La cocina de Mari .
Ingredientes:
- Alubias blancas, pueden ser de cualquier tipo, grandes, medianas, pequeñas, eso sí, que sean buenas.
- Zanahorias.
- Cebolleta.
- Tomate.
- Ajo.
- Aceite.
- Sal.
- Pimentón.
Preparación:
- Ponemos a remojo las alubias en una cazuela con abundante agua fría por lo menos 12 horas antes de cocinarlas, la noche anterior, por ejemplo.
- Quitamos el agua, las colocamos en la cazuela o en la olla en la que las vayamos a cocinar. Añadimos agua fría, y vamos agregando las hortalizas, las zanahorias partidas en rodajas, la cebolleta en cuadraditos pequeños, el tomate rallado. Acercamos al fuego y ponemos a cocer lentamente hasta que estén tiernas. Si es en la olla, cerramos y cuando suba el indicador de presión haya subido, bajamos la temperatura y en 20-25 minutos estarán cocidas.
- Una vez que estén hechas las alubias, ponemos aceite en una sartén a fuego medio. Rehogamos un par de dientes de ajo hasta que estén blanditos. Bajamos la temperatura, agregamos pimentón, removemos bien y echamos todo a la cazuela de las alubias. Salamos. Dejamos que cuezan un ratito y ya están listas para comer.
Un plato estupendo.
A disfrutar.

Deja un comentario