Momentos

Ciudad Blanca 3Con Los señores del tiempo Eva García Sáenz de Urturi termina la trilogía de La Ciudad Blanca.

Las tres novelas, ambientadas en Vitoria, convierten a la ciudad en la verdadera protagonista de la trama.

Protagonista de las dos historias que se mezclan en Los señores del tiempo,  la Vitoria medieval, con los avatares de esa época, y  la Vitoria actual con las investigaciones criminales que Kraken, el inspector López de Ayala, realiza para averiguar quien se esconde tras los asesinatos que se van sucediendo en 2019, inspirados en el siglo XII.

Además, la novela supone el cierre de la trilogía, de todas las historias personales que van más allá de la trama de las distintas novelas, es un círculo que finaliza y que enlaza con la historia medieval. Como si fueran dos anillos que se unen.

No me gustan demasiado las historias medievales, pero no ha sido este el caso y creo acertado el enlace con la historia actual, los crímenes, las investigaciones, los protagonistas.

Como en las anteriores novelas El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua, la historia nos absorbe por completo, volamos con Kraken, perdón Unai López de Ayala, en sus idas y venidas investigando cualquier indicio, sufrimos con él, nos alegramos con él, respiramos con él. Para leer de un tirón, si tuviéramos ese tiempo libre.

Merece la pena. Espero nuevas historias de Sáenz de Urturi.

García Sáenz de Urturi, Eva, Los señores del tiempo, Barcelona, Planeta, 2018, 441 páginas.

 

 

 

Deja un comentario