Con Una dama en juego, Carla Montero Manglano ganó el premio Círculo de Lectores de Novela en 2009.
Me ha gustado bastante la novela, la primera de esta autora. La historia es bastante apasionante, atrapa y estás deseando conocer el desenlace, aunque se vaya disfrutando poco a poco de todas las páginas.
He leído por ahí que la catalogan de novela histórica, creo que no, está inmersa dentro de una época, los momentos previos a la Primer Guerra Mundial, pero de forma ficticia, son aventuras y misterio, Isabel de Alsasúa es como Indiana Jones, en mujer y europea.
Isabel de Alsasúa se traslada a un lugar imaginario cerca de Viena, el ducado de Brunstiech, al quedarse sola en su pueblo natal en España. Allí, en el castillo de la familia de su tía comienza a investigar los extraños sucesos que pasan entre los invitados a las celebraciones navideñas de 1913 y entre los recovecos del palacio.
He encontrado un pequeño fallo en el estilo, la trama me ha parecido amena, interesante, y es las sucesivas reiteraciones en las descripciones fundamentalmente. Unas pocas, enriquecen la historia, pero muchas cansan y aburren. Por lo demás me parece una obra recomendable, y más siendo la primera de una escritora.
Montero Manglano, Carla, Una dama en juego, Barcelona, Círculo de Lectores, 2018, 356 páginas.
Ver página – Biblioteca.

Deja un comentario