La merluza al horno es un plato festivo en la familia de mi marido, ahora lo hemos adoptado en nuestra casa. En Navidades es obligatorio prepararlo algún día, o alguna noche.
Ingredientes:
- Una buena merluza.
- Aceite.
- Sal
- Cebolla.
- Ajo.
- Perejil.
- Limón.
- Vino blanco.
Preparación:
- Limpiamos bien la merluza, sin escamas y quitamos los dientes y los ojos, pero dejamos la cabeza. Esta operación nos la puede hacer el pescadero, y también quitarla las espinas, dejar limpios los lomos, mucho más fácil a la hora de comer. Ahora las preparan estupendamente. Salamos.
- Preparamos un sofrito con bastante cebolla picada en trocitos pequeños que rehogaremos bien en una sartén con un buen chorro de aceite, añadiremos ajo y perejil picaditos, y cuando la cebolla esté bien blanda y dorada, que parezca caramelizada, ya está lista. Salamos un poco.
- Ponemos una cama del sofrito en una fuente de horno, por encima colocamos los lomos de merluza, regamos con un chorro de vino blanco, Rueda perfecto, cubrimos con el sofrito de cebolla y por encima colocamos unas rodajas finas de limón.
- Calentamos el horno a 180º. Cuando alcance la temperatura metemos la merluza y la cocinamos entre 15-17 minutos, dependiendo del grosor. Cuidado con no pasarnos de tiempo, para que el pescado no se quede seco.
- Y ya podemos servir. Está muy rica.
A disfrutar.
Ver página – Cocina.

Deja un comentario