El rodaballo a la plancha con almejas rebozadas, receta de Arguiñano adaptada a mis gustos, ha supuesto un extraordinario descubrimiento, las almejas rebozadas. Sublimes.
Plato estupendo para una celebración, fácil y rápido de preparar.
Ingredientes:
- Un buen rodaballo.
- Almejas, gallegas por supuesto, y más bien grandecitas. A mi no me gustan las grandes grandes, si no las de un tamaño inferior. Terciadas.
- Aceite.
- Sal.
- Huevo.
- Harina.
- Para la salsa – Cebolleta, ajo, pimiento verde, perejil.
Preparación:
- Comenzamos por lavar bien las almejas, sumergiéndolas un ratito en agua con sal.
- Las abrimos. A me gusta hacerlo en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando estén todas abiertas, las sacamos de las conchas y reservamos. También guardamos el jugo que hayan dejado.
- Preparamos la salsa verde. En una sartén con un chorro de aceite, pochamos una cebolla picada finamente. Añadimos el diente de ajo, también picadito. A continuación un buen trozo de pimiento verde, también troceadito. Y por último, unas ramitas de perejil, picaditas. Mezclamos bien todo, salamos ligeramente. Dejamos que se haga poco a poco hasta que los ingredientes estén blanditos. Añadimos el jugo de las almejas y si es poco, agregamos agua. Que la salsa no quede muy caldosa pero tampoco seca. Reservamos.
- Ahora rebozamos las almejas, en harina y huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite. Sacamos en un plato con papel de cocina para que eliminen el posible exceso de grasa. Colocamos en la fuente de servir.
- Por último, tenemos preparados los lomos del rodaballo limpios y sin espinas claro. Salamos. Calentamos la plancha. Rociamos con aceite. Hacemos el pescado. Unos minutos sin que se pasen demasiado. Colocamos en la fuente y adornamos con la salsa.
- Un plato realmente exquisito. Las almejas, insuperables.
A disfrutar.

Deja un comentario