El rape con piñones es un plato fácil de preparar y que siempre resulta estupendo, sobre todo para ocasiones especiales.
Ingredientes:
- Rape.
- Gambas.
- Almejas.
- Piñones.
- Cebolla.
- Ajo.
- Azafrán.
- Aceite.
- Sal.
- Huevo.
- Harina.
Preparación:
- Limpiamos las gambas, las pelamos y reservamos.
- En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, rehogamos un poco de cebolla y un diente de ajo. Cuando estén blanditos, agregamos las cabezas y cáscaras de las gambas, y si tenemos algún hueso de rape y volvemos a rehogar todo junto. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer quince minutos para preparar un poco de caldo. Sacamos un poco en una taza e infusionamos unas hebras de azafrán.
- Limpiamos el rape y lo preparamos en medallones no muy grandes. Salamos. Los pasamos por harina y huevo y freímos un par de minutos. Los colocamos en una cazuela.
- En el mismo aceite añadimos la cebolla picada finamente. Al cabo de un poco añadimos el ajo, también picadito, y un buen puñado de piñones. Cuando esté todo bien frito, blandito, un poco dorado pero sin llegar a tostarse demasiado, agregamos un poco de harina, deshacemos bien, echamos el caldo preparado previamente junto con la infusión de azafrán y ligamos bien la salsa sin que quede excesivamente espesa.
- Vertemos todo sobre el pescado Es el momento de echar también las gambas y las almejas.
- Ponemos a dar un hervor. Y ya está. Un plato de pescado riquísimo y apropiado para celebraciones.
A disfrutar.

Deja un comentario