Momentos

Primero, las personas

Escrito por:

Primero personas DAhora que se aproximan tantas citas electorales es el momento de recordar a los aspirantes a representantes de los ciudadanos que su primer objetivo debe ser trabajar por los intereses de las personas que los eligen.

Si damos un vistazo a la página principal de los partidos políticos más relevantes, sorpresa, para empezar no encontramos claramente definidos los principios por los que se rigen, su ideario, independientemente de las elecciones a las que concurran, vemos imágenes de sus líderes, algunas dan risa por lo desfasadas que están, pero tenemos que buscar una pestaña específica para ver sus propuestas, solo he encontrado una página en la que junto a la imagen de sus líderes define brevemente su pensamiento, y es de agradecer, nos gusten o no sus planteamientos.

Si nos sumergimos en las páginas interiores, encontramos programas, temas, proyectos, mil nombres, ordenados de cualquier forma en muchos casos.

Para algunos lo más importante parece que es la energía y el medio ambiente, para otros la Constitución, las clases y los trabajadores, la familia y la unidad de España. Todo muy loable sobre el papel. Ya lo veremos con más detenimiento.

A simple vista, no he encontrado ningún partido que para empezar diga que se van a poner a trabajar al servicio de los españoles, hay uno que tímidamente hablan de interesarse por las personas de este país. Va ganando puntos.

Ahora que me he planteado decidir mi voto en función de lo que me parezcan las ideas de cada partido veo lo difícil que es estudiar con claridad las propuestas de cada uno. Y más, cuando de entrada, echo en falta el compromiso de trabajar por los intereses y el bienestar de los ciudadanos, porque todas las personas tengan una vida digna.

Es preocupante que en un país altamente desarrollado como es España, creo que ocupa el puesto 14 según el Fondo Monetario Internacional, haya tanta pobreza, chabolismo, paro. Retraso en aspectos sociales y educativos. Corrupción.

Ahí deben estar los principios por los que se deben regir nuestros políticos, las personas, sobre todo deben trabajar por los más desfavorecidos, sin echar la culpa a los más ricos, si no lograr que los más pobres puedan dejar de serlo, que tengan oportunidades, trabajo, educación.

Ese sería mi primer requisito, que nuestros políticos se comprometan a trabajar por y para las personas que les han elegido, independientemente del color del partido al que han votado. Sin intereses partidistas, sin disputas personales, sin corrupción, con honestidad, con esfuerzo, con respeto.

Ver página – Pensamientos.

 

Deja un comentario