La trenza de pan de leche es un bollo muy popular en algunas zonas para el desayuno, para una merienda, o para picotear cuando se quiera.
Con esta receta de Thermomix sale estupenda, yo la preparo como siempre, a mi manera.
Ingredientes:
- 50 g de mantequilla cortada en trozos,
- 300 g de leche,
- 25 g de levadura prensada fresca (un cubito),
- 40 g de azúcar,
- 550 g de harina de fuerza,
- 1 ½ cucharaditas rasas de sal,
- 1 huevo ligeramente batido para pincelar la masa,
- algo más de azúcar humedecido para adornar,
- almendras en láminas.
Preparación:
- Engrase ligeramente un bol grande y reserve. Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y temple 3 min/37°C/vel 2.
- Añada la harina y la sal y amase 3 min. Ponga la masa en el bol preparado, cubra con film transparente o con un paño húmedo y deje reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h).
- Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve. Divida la masa en 3 partes y forme un cordón con cada una, bastante largo y fino. Junte los 3 cordones por uno de sus extremos, trence y una el otro extremo. Ponga la trenza en la bandeja de horno preparada, cubra con film transparente o un paño húmedo y deje subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto, precaliente el horno a 180°C.
- Pincele la trenza con el huevo batido, ponga por encima azúcar humedecido y láminas de almendra y hornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.
- Riquísimo.
A disfrutar.

Deja un comentario