
El strudel es un pastel típico de la cocina germana. Elaborado con una pasta fina, y rellenado de manzana, el más conocido.
Está muy rico para cualquier momento, desayuno, comida, merienda. Se puede acompañar de nata o helado y tomar frío o templado.
He sacado esta receta de Thermomix e incluso he preparado la pasta, lo más laborioso para que quede muy fina.
Ingredientes:
Masa –
- 300 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla
- 20 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 100 g de agua
Relleno –
- 100 g de azúcar moreno
- 150 g de pasas sin semillas
- 100 g de nueces peladas
- 1 cucharadita de canela molida
- 500 g de manzanas reineta peladas y descorazonadas
- 1 cucharadita de zumo de limón
Montaje y horneado –
- 150 g de mantequilla fundida
Preparación:
Masa –
- Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa y amase 3 min. Reserve la masa envuelta en film transparente y déjela reposar un mínimo de 15 minutos.
Relleno –
- Ponga en el vaso el azúcar moreno, las pasas, las nueces y la canela y trocee 5 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.
- Ponga en el vaso las manzanas y el zumo de limón y trocee 4 seg/vel 4. Retire a otro bol y reserve.
Montaje y horneado –
- Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Coloque una tela fina de algodón (aprox. 70×110 cm) sobre la mesa y espolvoréela con harina. Ponga la masa encima de la tela y con el rodillo, extiéndala para obtener un rectángulo de aprox. 35×45 cm.
- Pinte la masa con aprox. 50 g de mantequilla fundida.
- Ponga las manos debajo de la masa con los nudillos hacia arriba y vaya extendiéndola del centro hacia los bordes por todos sus lados hasta que quede muy fina (aprox. 60×100 cm), con cuidado de no romperla.
- Pinte de nuevo la superficie de la masa con aprox. 70 g de mantequilla fundida. En el lado más ancho de la masa, reparta en una fila la mezcla de azúcar, pasas y nueces en 2 rectángulos (aprox. 30×40 cm) dejando un espacio libre a los lados (de 5 cm) y entre ellos (de 10 cm), para formar posteriormente 2 rollos.
- Distribuya las manzanas troceadas sobre cada uno de los rectángulos.
- Con ayuda de la tela, empiece a enrollar ambos rectángulos simultáneamente para formar un rollo. Antes de terminar, pinte el extremo final con agua para sellar. Separe los rollos cortándolos con un cuchillo y remeta los extremos de cada uno hacia abajo (tenga precaución de que la unión del rollo quede hacia abajo).
- Colóquelos en la bandeja de horno preparada. Píntelos con la mantequilla fundida restante y hornee durante 40-45 minutos (180°C). Sirva el strudel caliente, templado o frío.
Riquísimo.
A disfrutar.

Deja un comentario