
La sombra del miedo es una novela del escritor islandés Ragnar Jónasson. El primero de la serie Islandia Negra.
Un joven policía, Ari Thór, acepta como primer destino un puesto en un pequeño pueblo pesquero al norte de Islandia, con difíciles accesos y poca población.
Todos los vecinos parecen conocerse y ninguno cierra su casa con llave. Al poco de llegar allí se produce un accidente y muere un escritor famoso, y una mujer aparece inconsciente en la nieve.
La localidad empieza a sumirse en un ambiente receloso, Ari Thór, además siente angustia ante el ambiente tan cerrado, no puede ir por Navidad a visitar a su novia, debido a la investigación de los dos delitos, con lo que su relación se resiente. Mientras escarba para descubrir a los culpables siente que hay bastantes misterios ocultos en muchos de los habitantes de Siglufjördur.
Me ha gustado bastante, he descubierto un nuevo escritor nórdico, al que seguiré leyendo.
Una cosa que me ha llamado la atención. Es que alguien de Islandia, que vive en Reikiavik, le sorprenda el mal tiempo del norte de su propio país. Supongo que es lo mismo si en España, una persona de Burgos encontrara un exceso de calor en Sevilla.
Jónasson, Ragnar, La sombra del miedo, traducción de Kristinn R. Ólafsson y Alda Ólafsson Álvarez, Barcelona, Seix Barral/Planeta, 2019, 383 páginas.

Deja un comentario